ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Castro pide que la zona se declare Estado de Emergencia

A través de un tweet realizó un llamado al Gobierno.

Tras el megaincendio que ocurrió este jueves en Castro, isla de Chiloé, el acalde le pidió al gobierno que decrete Estado de Emergencia en la zona. 

Según lo señalado por las autoridades, hay cerca de 120 casas destruidas y 400 personas damnificadas. 

A través de sus redes sociales, Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, en compañía de concejales y otras autoridades del municipio, hizo un llamado “especial al gobierno a que se declare Estado de Emergencia”.

El objetivo principal es “agilizar las ayudas que provienen del gobierno y que también van a empezar a llegar a nuestra comuna de parte del mundo privado”, afirmó el edil.

No obstante, ya se encuentran en la zona el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, para evaluar las primeras medidas de contención.

Diversas organizaciones ya se encuentran en Castro, como es el caso de Desafío Levantemos Chile, que impulsó “Levantemos Castro”. “A menos de 24 horas del incendio forestal que comenzó en la comuna de Castro, en la isla de Chiloé, ya estamos en terreno validando el catastro de cientos de familias afectadas”, dieron a conocer a través de Twitter. CHH