ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde de Lampa se reúne con el subsecretario Vergara para “trazar una hoja de ruta” en materia de seguridad

Esto luego del asalto que sufrió un furgón escolar en la comuna.

Durante la jornada del jueves 26 de mayo, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se reunió con el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, para trazar una hoja de ruta luego de que un grupo de antisociales asaltaran y robaran un furgón escolar en la comuna.

“Acordamos una hoja de ruta conjunta en materias preventivas para apoyar la labor municipal, pero además vimos con toda urgencia y mucha preocupación la situación que ha marcado la jornada y que ha generado una serie de conmoción en la población”, señaló el subsecretario.

Asimismo, agregó que entregó todo su apoyo al alcalde y se pondrá “en contacto con Carabineros de Chile para solicitar mayor presencia policial, particularmente, en los horarios en los que hay un transito y una circulación mayor de escolares”.

“Tal como tenemos que avanzar en acciones concretas en el mediano y largo plazo, también tenemos que actuar en lo inmediato y tener la capacidad de reaccionar”, aseguró Vergara.

Por su parte, el edil agradeció que el Gobierno se hiciera presente en la comuna y la disposición del subsecretario para apoyar al municipio en el trabajo de seguridad.

“Hemos tenido situaciones super complejas en nuestra comuna y hoy día el Estado se quiere hacer presente en nuestro territorio por medio del subsecretario”, dijo Opazo.

Además, agregó que “en el momento que nos hemos enterado (del asalto) el subsecretario nos ha contactado para hacer un trabajo colaborativo”.

“Es así como este Gobierno quiere acercarse y nosotros estamos dispuestos para trabajar juntos y colaborativamente para hacer de nuestra comuna una más segura”, cerró el edil.

Cabe mencionar que durante la mañana del jueves, Lampa participó del cónclave de seguridad que considera a 14 comunas de la zona norte y centro de la región Metropolitana, para trabajar en materias de seguridad.

CHH