ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Santiago tras avance a Transición: “Esperamos que sea sin retorno”

Este jueves, la comuna avanzará a la Fase 2 del plan “Paso a Paso”, tras haber permanecido casi dos meses en Cuarentena.

Este martes por la mañana, el alcalde de la comuna de Santiago y candidato a la reelección, Felipe Alessandri, se refirió a las nuevas medidas anunciadas ayer por el Ministerio de Salud (Minsal) y valoró el hecho de que su municipio avance a la etapa de Transición.

“Estamos contentos, porque se anunció que el jueves vamos a pasar a Fase 2. Esperamos que sea sin retorno esta vez, porque hemos progresado varias veces y hemos tenido que volver atrás”, afirmó el edil durante esta jornada en conversación con ADN Radio.

Esto, luego de que Santiago estuviese casi dos meses en Cuarentena, lo que, bajo la perspectiva del jefe comunal, no tuvo los efectos deseados, ya que el desplazamiento “había aumentado y la movilidad se había reducido muy poco”, según comentó.

En relación al retorno a clases presenciales -que, acorde al protocolo impuesto por el Ministerio de Educación (Mineduc), está permitido en Fase 2- Alessandri sostuvo que es importante “tener una reunión con las comunidades, porque en Santiago las realidades son muy distintas”, ya que gran parte del alumnado que asiste a establecimientos del municipio viven en otras zonas de la Región Metropolitana, por lo que cuestiona si conviene que los estudiantes deban desplazarse para acudir a estos.

Finalmente, se refirió al proceso de vacunación en la comuna y puntualizó que ha habido “pequeños problemas, que escapan un poco de la Municipalidad. Nos habían prometido, por ejemplo, que la vacuna de Pfizer llegaba a las 8:00 de la mañana, y llegó finalmente a las 11:00 horas, pero los vecinos lo han entendido y hemos podido vacunar a más de 400 mil personas, lo que es bastante exitoso”, enfatizó. CHH