ACTUALIDAD LOCAL

Camino Pie Andino en Chicureo será cerrado preventivamente por sistema frontal

Pie Andino

Foto: referencial Chicureo Hoy

La medida comenzará a regir este miércoles.

El camino Pie Andino, también conocido como Ruta Juan Pablo II, que conecta el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, con La Dehesa, en Lo Barnechea, será cerrado de manera preventiva debido al sistema frontal que afectará a la zona central del país durante las próximas horas.

La medida responde al pronóstico de fuertes vientos y precipitaciones intensas, condiciones que aumentan el riesgo para quienes circulan por esta vía. Como ha ocurrido en eventos climáticos anteriores, existe la posibilidad de deslizamientos de tierra, caída de rocas sobre la calzada, pavimento resbaladizo e incluso posible caída de nieve, lo que podría poner en peligro a los conductores.

El cierre comenzará a las 23:59 horas de este miércoles 15 de julio, según informó la Municipalidad de Colina a través de sus redes sociales.

Desde el municipio señalaron: “Informamos a nuestros vecinos que, por disposición de la autoridad y como medida preventiva ante el sistema frontal, se decretó el cierre de la Ruta Juan Pablo II (Camino Pie Andino) a contar de las 23:59 horas de este 15 de julio.”

Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad: “Les recomendamos planificar sus desplazamientos con anticipación, respetar la señalización y mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales. La prevención es fundamental para resguardar la seguridad de todos.”

Se recomienda a los conductores optar por rutas alternativas mientras se mantenga vigente la restricción y seguir las actualizaciones que entreguen las autoridades sobre la reapertura del camino, la que dependerá de la evolución de las condiciones meteorológicas.

¿Cuándo se abrirá la ruta?

Hasta el momento, no se ha informado una fecha para la reapertura de la ruta, ya que esta permanecerá cerrada hasta que existan condiciones óptimas y seguras para el tránsito vehicular. La decisión dependerá de la evolución del sistema frontal y de las evaluaciones que se realicen en el sector una vez finalizado el evento meteorológico.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal dejará más de 100 milímetros de agua acumulada en algunos sectores de la zona central y las precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes, por lo que no existe un plazo estimado para el restablecimiento del tránsito por la Ruta Juan Pablo II.

Cuesta La Dormida

La Municipalidad de Tiltil también anunció el cierre preventivo de la Cuesta La Dormida debido a las condiciones meteorológicas asociadas al sistema frontal que afectará a la zona central del país.

Según informó el municipio, la medida comenzará a regir este jueves 16 de julio a las 15:00 horas y se mantendrá vigente hasta que las condiciones permitan un tránsito seguro. CHH