ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Alcalde Olavarría confirma que Colina pasará a fase de Preparación

El edil calificó la decisión de las autoridades como “una muy buena noticia”.

Hace unos minutos el alcalde de Colina, Mario Olavarría, confirmó a Chicureo Hoy que fue contactado por un representante del Gobierno quien le informó que la comuna pasará a fase 3 de Preparación del plan “Paso a Paso”, lo que será anunciado de manera oficial en unos minutos, cuando se realice el balance del Ministerio de Salud (Minsal).

“Me envió un mensaje una persona importante del Gobierno y me avisó que a partir del lunes pasamos a fase 3”, detalló, calificando la decisión como “una muy buena noticia”.

¿Regreso a clases?

Por otra parte, el jefe comunal se refirió también a la vuelta a clases presenciales pronosticada para el 1 de marzo, detallando que ayer, como presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh), participó de la cuarta sesión del Consejo Asesor Educacional “Paso a Paso, Abramos las Escuelas”, y afirmó que “en general todos estábamos de acuerdo con que el año escolar como tal tiene que empezar el 1 de marzo”, señalando que “aquí el único que desentona es el Colegio de Profesores”.

De acuerdo al jefe comunal, “ellos estiman que Chile tiene que estar en fase 4 para empezar las clases presenciales, y al final es como decir ‘no’ porque no nomás”, y subrayó que “yo escuché a representantes de la Unicef, de la Defensoría de la Niñez -que no son pro gobierno digamos- expertos, profesores y llegamos a un acuerdo que me pareció mucho más razonable, que es que el comienzo de las clases presenciales va a ir dependiendo de cada municipalidad, pero no más allá del 17 de abril”. CHH