ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría preside último concejo municipal en el cargo: “Me voy como yo quería, por la puerta ancha”

El jefe comunal dejará el cargo, dando así paso a la administración de la alcaldesa electa Isabel Valenzuela.

Este jueves 24 de junio fue el último Concejo Municipal del alcalde Mario Olavarría, que dejará el cargo tras haber permanecido más de 20 años en el sillón edilicio, dando así paso a la gestión de Isabel Valenzuela, electa en los comicios de mayo de este año.

Tras finalizar la sesión, el jefe comunal señaló a Chicureo Hoy que fue despedido con aplausos por parte de sus funcionarios, y agregó que recibió “palabras bonitas de algunos concejales”, destacando que “he estado más de 20 años a cargo de una comuna que no es para nada la comuna que muchos de ellos conocieron, y eso lo reconocieron y eso me basta para decir ‘me voy como yo quería, por la puerta ancha'”. 

Asimismo, enfatizó en que la sensación anterior se potencia al haber dejado a Isabel Valenzuela como su sucesora, “que es la persona que apoyé en la campaña, así que me voy muy contento, muy satisfecho”.

En tanto, contó que el concejal Andrés Vásquez “reconoció la tarea y la gestión en la comuna, guardando las diferencias”, y añadió que también hubo palabras de cariño de parte de Angélica Antimán, y de apoyo por parte de Jorge Boher, aunque destacó que la despedida más emotiva fue la del concejal Pablo Atenas. “Nos conocemos hace muchos años, entonces empezó diciendo cuándo nos conocimos y contó la historia, y después dijo que él es nacido y criado en la comuna, por lo que había sido testigo de los cambios que se han hecho en este tiempo, así que le agradezco mucho y con mucho cariño”, relató Olavarría.

La última sesión de Concejo del Alcalde Olavarría

 

Junto con esto, el edil saliente añadió que “está todo hecho y estoy tranquilo” con respecto su salida, aunque afirmó que aún le queda una última tarea de “disipar las nubes que pueden haber sobre el futuro hospital Zona Norte”. En esa línea, indicó que solicitó una reunión al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para conversar del tema posiblemente la próxima semana, donde a pesar de ya haber cesado de su cargo, acompañará a la nueva jefa comunal de Colina. Lo anterior, explicó, “porque me tocó jinetear todo eso y creo que es demasiado importante este proyecto para la comuna, así que no puedo dejarlo así nomás”.

Sin embargo, afirmó que no seguirá trabajando en otros proyectos en el municipio, indicando que “yo no tengo ni contrato ni nada con la municipalidad”, aunque comentó que “obviamente si me piden ayuda por supuesto que la voy a dar y voy a estar disponible, porque me interesa que le vaya bien (a Valenzuela), así que si puedo aportar en algo no tengo ningún problema”. CHH