ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría y reunión de seguridad con autoridades: ¿En qué van los acuerdos?

El jefe comunal indicó que ya está en proceso la compra de vehículos policiales y el traer más funcionarios a la comuna.

Foto: Chicureo Hoy

El pasado 24 de agosto, y producto de varias encerronas que se fueron registrando en Colina, el alcalde Mario Olavarría sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el general Enrique Monrás, jefe de zona Santiago Occidente, para tomar acuerdos que disminuyeran la delincuencia.

Dentro de los compromisos que se tomaron, se planteó contar con una mayor dotación de Carabineros y vehículos policiales en la comuna, junto con vigilancia con drones que iban a ser redirigidos a las zonas más críticas de Colina, entre ellas, Chicureo.

En línea con lo anterior, el pasado 3 de septiembre, en el Concejo Municipal, se aprobó la compra de dos radiopatrullas de Carabineros para Colina. Ambos vehículos, marca Hyundai de última generación, superan una inversión de $50 millones”.

Sin embargo, aún no se conoce en qué van los otros compromisos, por lo que Chicureo Hoy consultó al alcalde Mario Olavarría, ayer jueves, en qué van los acuerdos.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “el tema de la compra de vehículos de Carabineros ya lo oficializamos, porque por los protocolos de Carabineros teníamos que anunciarlo y solicitarlo y ya lo hicimos”.

El alcalde detalló que “se firmó una intención hace un mes, el 4 de septiembre, y ayer lo firmé nuevamente, porque me dieron otro oficio más”. Por lo anterior, explicó que “una vez que desde Carabineros nos den el vamos, se tiene que hacer la compra”.

Por otra parte, en relación a las cámaras de televigilancia, afirmó que “estamos trabajando en la central”, y añadió que tuvo una reunión con la autopista para ver los temas de seguridad, “porque las encerronas se dan en el nivel de las autopistas o en sus salidas y se ha estado trabajando”, acotó.

Olavarría destacó que “yo he visto una mayor coordinación entre Carabineros y la autopistas”, sin embargo, señaló que “las cámaras de las autopistas no son de seguridad, sino para ver la vía, entonces también hay un tema, ellos tienen que adaptarse a estos cambios que van ocurriendo, porque el delito va mutando”.

Finalmente, adelantó que se está trabajando en recuperar funcionarios de Carabineros que por distintos motivos tuvieron que dejar la comuna. “Ya están viendo traer de vuelta a funcionarios, y eso me lo confirmó el general Monrás que es también lo que se había hablado con el ministro del Interior y el general de Carabineros. CHH