ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde sobre estadio de la “U” en Colina: “No he tenido ninguna conversación”

El edil señaló que los dichos de Azul Azul habrían sido para “salvar las apariencias”

Una gran polémica se ha generado entre los habitantes de Colina, luego de que Carlos Heller, presidente de Azul Azul, señalara a El Mercurio que existe una posibilidad de que el tan esperado estadio de la “U” esté ubicado en la comuna.

Según detalló el medio, Colina, San Bernardo y Curacaví serían las opciones más avanzadas en el tema, esto ya que buscarían sectores más retirados y con terrenos amplios.

Chicureo Hoy conversó al alcalde Mario Olavarría sobre estas declaraciones, quien se mostró en desacuerdo con la nueva idea y señaló no haber tenido ninguna reunión con Azul Azul.

“No hubo ni contacto. No he tenido ninguna conversación. Nadie dice nada”, fueron las palabras del edil, quien además señaló que los dichos de Azul Azul serían “para salvar las apariencias. Quisieron decir que ‘estamos buscando en alguna parte’, pero creo que está pésimo, osea mentiría si dijera que me llamaron alguna vez”.

En tanto, sobre la posibilidad de que el centro deportivo se instale en la comuna, el alcalde indicó que existen ciertas dificultades. “Si ellos tienen un terreno o van a ver un terreno tiene que verse primero si tiene destino de acuerdo al uso de suelo, y segundo, un estadio de esa envergadura para un equipo como ese no es así nomás. A la gente no le gusta en general”, destacó.

En este sentido, afirmó: “No me gusta que un equipo con alta envergadura tenga un estadio acá porque se generan muchos problemas adicionales a los que ya tenemos, entonces para qué”.

¿Búnker de La Roja en Chicureo?

En noviembre del 2017 se conoció el proyecto que tenía la ANFP de un nuevo centro de entrenamiento de La Roja, el que iba a estar ubicado en Chicureo, en un paño de 15 hectáreas. Sin embargo, en diciembre de 2018, desde el ente rector del fútbol comentaron que “la construcción del nuevo Pinto Durán está en una etapa decisiva en cuanto a ubicación”, siendo tres los posibles lugares de instalación.

Consultado sobre este tema, el edil de Colina se mostró más receptivo, comentando que “el búnker de La Roja es otra cosa. Son zonas de entrenamiento, no un estadio”. No obstante, señaló que tampoco ha sido contactado por la ANFP.

Igualmente, el alcalde agregó que “entiendo yo que la gente de la federación estaba mirando más hacia La Platina, hacia La Pintana, lo tenían más avanzado por ahí”, finalizó. CHH

Revisa la encuesta online realizada esta tarde en Facebook de Chicureo Hoy, en la que hubo 324 votos en contra y 118 a favor de que se instale el estadio en el sector: