ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa de Colina indignada por los destrozos en “Espacio Mujer”, tras manifestaciones del 18-O

Antisociales ingresaron a las dependencias en la noche de la conmemoración del Estallido Social.

El día de ayer, tras las manifestaciones del segundo aniversario del Estallido Social, las dependencias de el “Espacio Mujer” de la comuna de Colina, resultaron dañadas, ya que un grupo de antisociales ingresaron al lugar.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, en conversación con Chicureo Hoy, dio a conocer que los actos de violencia en la comuna comenzaron a partir de las 20:30 horas y que mayormente fue afectado el recién inaugurado espacio municipal para la mujer y el servicentro Copec, ubicado en la carretera San Martín.

Espacio Mujer es una organización municipal que busca principalmente incluir a la mujer desde los 17 años y 6 meses de edad, a una red de apoyo constante por medio de instituciones públicas y privadas, que otorgan trabajos y colaboraciones integrales.

Valenzuela, consignó “me dolió y me llegó al corazón en un 100%”, ya que no había un espacio exclusivo para las mujeres de la comuna.

Además, a través de sus redes sociales, la alcaldesa dio a conocer un video, donde graba los destrozos y daños colaterales. La alcaldesa aseguró a Chicureo Hoy, que delincuentes “rompieron las instalaciones, vidrios, infraestructura, destrozo en los escritorios, desorden, robaron hervidores, microondas, impresoras, cuadros que fueron donados por un pintor de la comuna”.

“Nos rompieron todo … destrozaron la oficina”, aseguró Valenzuela, mientras que también dijo que “nos vamos a volver a levantar y no nos van a detener”.

El Espacio Mujer una casa que fue remodelada para que sea un lugar completamente acogedor para las mujeres de la comuna, está ubicado en la calle Chacabuco, frente a la Plaza de Armas de Colina.

Algunas de las actividades son: atenciones para las mujeres violentadas, reconstrucción del alma a través de talleres y reencuentros femeninos. CHH