ACTUALIDAD LOCAL

Asaltantes amenazan con pistolas y amarran a tres mujeres para robar en casa de Chicureo

Uno de los delincuentes portaba una tobillera porque estaba cumpliendo una medida cautelar por algún delito anterior, lo que acotaría el círculo de búsqueda y facilitaría la investigación.

Foto: Referencial Chicureo Hoy

Fueron entre 10 a 15 minutos los que el grupo de asaltantes tuvo sometidas a las tres mujeres en el sector de Lo Arcaya interior. Se trataba de una banda compuesta por dos hombres y una mujer quienes saltaron la reja del domicilio para ingresar y amenazar violentamente al grupo familiar

Fuentes policiales informaron a Chicureo Hoy, “ingresaron dos hombres y una mujer uno de ellos premunido de arma de fuego, los cuales intimidaron a los ocupantes de la casa habitación, amarrando a 2 de ellos y a una encerrándola en una pieza, sujetos los cuales sustrajeron el vehículo de la casa” y agregaron que ” por lo que manifiesta una de las víctimas buscaban una caja fuerte pero no había en el domicilio, por ello los delincuentes huyeron con el vehículo, desconociendo la dirección de huída” sentenció.

El robo ocurrió cerca de las 18:00 horas de este lunes, y vecinos lograron escuchar algunos gritos de auxilio por lo que llamaron enseguida a Carabineros de Chicureo quienes llegaron al lugar a realizar la investigación para intentar dar con el grupo delictual.

Según el portal de noticias de CHV “una de las afectadas dijo que uno de los integrantes portaba una tobillera, lo que daría a conocer que el asaltante cumplía una medida cautelar por un delito previo. La mujer señaló “vi parado al lado mío a un hombre encapuchado, a una mujer y un tipo a cara descubierta. Ella andaba con short de mezclilla”, fue parte de las declaraciones a la prensa de una de las víctimas.