ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Asesor de la OMS asegura que las cifras del Covid-19 son “absolutamente asombrosas”

Llama a la población a no confiarse y seguir con las medidas sanitarias.

La pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 sigue activa a pesar de las diversas vacunas que han sido aprobadas por las autoridades. En ese sentido, uno de los asesores principales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que las cifras del coronavirus covid-19 siguen siendo “absolutamente asombrosas”.

El epidemiólogo canadiense Bruce Aylward comentó que continúa siendo “un virus muy peligroso“, por lo que alertó a la ciudadanía de no confiarse y estar precavidos.

Aylward indicó a BBC Radio 4’s Today que “si observamos la situación actual, todavía hay dos millones de casos reportados, más de 5,000 muertes todos los días”. El experto agregó que proteger al mundo es fundamental para salir de esta “fase aguda”.

Por otro lado, The Guardian da cuenta que el canadiense enfatizó que se registra “una carga de enfermedad inaceptable, una cantidad inaceptable de muertes todos los días, especialmente cuando existen las herramientas para detener o en al menos ralentizar esta cosa, manejarlo, controlarlo”.

El asesor de la OMS se muestra preocupado debido al rápido avance del Covid-19, a lo que reitera las medidas de autocuidado y llama a “no confiarse” a los que insisten en vivir con el virus de manera normal. CHH