ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Austria iniciará confinamiento obligatorio para personas no vacunadas contra el Covid-19

La medida afectará a aproximadamente 2 millones de habitantes.

El Gobierno de Austria anunció que a partir de este lunes entrarán en confinamiento las personas mayores de 12 años que no estén vacunadas contra el Covid-19, tras un importante aumento de contagios que enfrenta el país.

Esta medida afectaría a aproximadamente un 35% de la población, lo que corresponde a cerca de 2 millones de personas, y se prolongará hasta el 24 de noviembre. Están exentos de las medidas restrictivas los menores de 12 años, las mujeres embarazadas y quienes no pueden vacunarse por razones de salud.

En Austria cerca de un 65% de la población ha recibido dos dosis de vacuna, cifra muy inferior en comparación con otros países europeos como España (79%) o Francia (75%).

El canciller austriaco Alexander Schallenberg dio a conocer esta medida en una rueda de prensa y explicó que “la situación es seria. La cuarta ola nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta pero también a la baja cuota de vacunación”.

Estas personas podrán salir de sus hogares para realizar actividades básicas como acudir al médico, pasear o hacer ejercicio al aire libre y para acudir al trabajo deben presentar cada día un testo PCR negativo con máximo 48 horas de antigüedad. Sin embargo, tienen prohibición de acudir a tiendas no esenciales, bares, restaurantes, gimnasios y eventos, y arriesgan multas desde 500 a 1.450 euros (entre $450 mil a más de 1 millón aproximadamente).

Cabe recalcar que el pasado domingo las autoridades sanitarias del país notificaron 11.552 nuevos contagios y 17 fallecidos, que elevan el total de afectados a 959.000 y los fallecidos a 11.600 aproximadamente. CHH