ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades dan a conocer plan de contingencia vial para Año Nuevo

Habrá ‘peaje a luca’ en ciertos horarios en la ruta que une Valparaíso con Santiago.

Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y es por ello que las autoridades ya informaron el plan de contingencia para las carreteras que unen Santiago con Valparaíso, una de las más transitadas para esta fecha.

Se estimó por parte del Gobierno que 48 mil vehículos ingresarán a Valparaíso en el último fin de semana del año. De estos, se espera que el día 31 de diciembre, 42 mil se movilicen hacia la zona costera para ver el show de fuegos artificiales.

A raíz del gran número de vehículos que andarán en circulación, ya comenzó a operar el plan de contingencia. El lunes 30 y martes 31, por ejemplo, desde las 00:00 hasta las 7:00, habrá cobro de “peaje a luca” para vehículos pesados, con motivo de descongestionar la ruta de camiones durante las horas peak.

Para quienes regresen a Santiago el 1 de enero, habrá “peaje a luca” también, desde las 00:00 hasta las 14:00 horas.

Este año estará operativo el sistema Free Flow, el cual permite que no se generen atascos en medio del camino cuando la gente paga sus pasajes. Pese a ello, se destacó que habrá casetas de peajes manuales para quienes no cuenten con el dispositivo del TAG, o lo tengan vencido. CHH