Este lunes 14 de septiembre, como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Huechuraba realizó el “pebre más grande de Chile”.
El evento se realizó desde las 11:00 horas en la Plaza Cívica de la comuna, y en él los vecinos de la comuna cocinaron 1.100 litros de la típica preparación chilena. Gracias a esta cantidad, consiguieron arrebatarle el primer lugar a Antofagasta, ciudad que ostentaba el récord desde 2014, cuando se elaboró el producto con 200 kilos de tomate y 300 kilos de cebolla.

En el caso de Huechuraba, el alcalde de la localidad, Max Luksic,explicó que se utilizaron “ 715 kilos de tomate, 285 kilos de cebolla, 50 kilos de cilantro, 28 kilos de ají verde, 11 kilos de ajo, 40 litros de aceite, 220 kilos de limón y 14 kilos de sal. Además, en la elaboración participan cerca de 15 feriantes de la Feria La Pincoya, emprendedoras de la comuna, personal de apoyo y funcionarios municipales”.
En los días previos, a través de sus redes sociales, invitó a los vecinos a ser parte del evento. “Los esperamos para que todos juntos hagamos este récord”, señaló, añadiendo que “no se olviden de traer sus tupper para llevar pebre a su casa”.

En paralelo, se llevó la segunda versión del concurso para elegir la “mejor empanada de Huechuraba 2026”, con el objetivo de reconocer el talento local. Este año, los finalistas son Amasandería El Quijote, Donde la Berni, El Sabor del Sur y Panafer, quienes participarán en una cata a ciegas para definir la mejor empanada de la comuna.
La celebración incluye además música en vivo y presentaciones de cueca de agrupaciones locales como Renacer, Cumbres de Mi Tierra, Munay y Chamantos, que aportan a la jornada un ambiente familiar y festivo.







