ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades lanzan críticas contra diputado electo Kaiser que se burló de Emilia Schneider

Johannes Kaiser emitió comentarios transfóbicos contra la futura diputada en un programa online.

El diputado electo Johannes Kaiser nuevamente se encuentra en medio de una polémica por sus dichos, ya que en una transmisión de YouTube se burló de su futura compañera en el Congreso, Emilia Schneider, quien tras las elecciones pasadas se convirtió en la primera diputada transgénero en Chile.

En el programa “El Nacional-Libertario” Kaiser conversó con la también diputada electa del Partido Republicano, Gloria Naveillán, y la excandidata Verónica Welkner, instancia en la cual señaló: “¿Pero sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, provocando las carcajadas de las participantes.

Esto provocó molestia en diversos personajes políticos, como el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien señaló que su comportamiento “es total y profundamente inaceptable porque daña la dignidad de esa persona, y a través de ella, de otras personas, y esa discriminación no puede seguir continuando menos en una autoridad que ha sido electa y que va a asumir a partir del primero de marzo”.

“Hay un dicho que dijo una vez en una conferencia internacional un rey a otro presidente: ¿por qué no te callas? Sería bueno que dejara de una vez por todas de insultar”, dijo en referencia a la icónica frase con la que el entonces Rey Juan Carlos de España emplazó a Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado el 2007.

A esto se sumó la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, quien apuntó que “nuevamente el Sr. Kaiser atenta contra la dignidad de las mujeres. Sus dichos sobre la diputada electa Emilia Schneider son inaceptables. Todo discurso de odio contra una mujer debe ser condenado”.

Cabe recordar que Kaiser renunció al Partido Republicano tras recibir críticas por emitir dichos machistas y xenófobos. “Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente”, señaló en un video que se viralizó en redes sociales.

Por su parte, Schneider repudió el hecho pero aseguró que “no le sorprende”, debido a sus dichos anteriores. “Con esto no solamente me pasa a llevar a mí, se pasa a llevar a niñas, niños, niñes, adolescentes, familias de las diversidades sexuales, que tienen que escuchar estos discursos que incitan al odio. Me parece absolutamente repudiable, pero no me sorprende”, dijo la diputada del Frente Amplio. CHH