ACTUALIDAD NACIONAL

Balance Carabineros: Más de dos mil vehículos fueron devueltos por intentar violar cordón sanitario en RM

El General Manuel Valdés detalló que más de 80 mil vehículos dejaron la capital este fin de semana largo

Durante la tarde de este domingo, Carabineros realizó un balance de los vehículos que salieron y regresaron de la Región Metropolitana cruzando los cordones sanitarios impuestos por el Gobierno con motivo del fin de semana largo.

Según explicó el General Manuel Valdés Pinochet, Jefe Zona Tránsito y Carreteras, “haciendo un balance parcial que partió desde el día miércoles, en donde se decreta el cordón sanitario a contar de las 18.00 horas, se empiezan a desarrollar estos servicios en 10 áreas de control a lo largo de las cinco carreteras”.

En esta línea, detalló que hasta las 16.00 horas del miércoles, “ya habían salido 84 mil vehículos, lo que corresponde a un 80% menos de vehículos que en el igual periodo del año pasado, en el que salieron prácticamente 390 mil vehículos”.

Junto con esto, el general Valdés añadió que “también hasta las 16.00 horas se habían devuelto 2.095 vehículos de personas que no tenían la justificación necesaria para poder traspasar el cordón sanitario”.

Cabe mencionar que los cordones sanitarios se extenderán hasta las 22.00 horas de hoy domingo 24 de mayo, “pero igual nosotros continuaremos con los servicios de control por la cuarentena decretada en la Región Metropolitana y que son en base a tres anillos”, aseguró.

Por otra parte, en relación a los automóviles que han regresado a la capital durante hoy, precisó que “han sido 85 mil vehículos, un número muy cercano a la cantidad que salió”.

En tanto, con respecto al estado de las vías a estas horas, el Jefe Zona de Tránsito y Carreteras afirmó que “realizamos un sobrevuelo por las carreteras y hasta ahora está todo bastante tranquilo, y no hay grandes congestiones como el día viernes.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a cumplir las medidas de las autoridades con responsabilidad: “Quiero reiterar a las personas a que se informe respecto de cuáles son las justificaciones que necesitan para traspasar el cordón sanitario“, concluyó. CHH