ACTUALIDAD NACIONAL

Bebé de 7 meses murió por intoxicación con estupefacientes en Quinta Normal

Se investiga una presunta negligencia de su abuela paterna.

Ayer viernes durante la tarde, una bebé de 7 meses falleció en la comuna de Quinta Normal, luego de ser llevada por su abuela al Sapu Lo Franco, a causa de un problema médico.

Al respecto, el Inspector Felipe Ortíz Martínez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, comentó que “en el lugar, durante el proceso técnico investigativo, se realizaron diversas diligencias (…) el examen médico criminalista arrojó como resultado que la menor no representaba lesiones externas atribuibles a terceras personas“.

Luego de los primeros antecedentes, se determinó que la bebé murió a raíz de una intoxicación por estupefacientes.

Así lo indicó el capitán Cristofer Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, quien aseguró que “los médicos no pudieron salvarla, hicieron maniobras para desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada con alguna sustancia estupefaciente que no se sabe, lo que se va a determinar posteriormente”.

“Hace dos meses esta menor había sido ingresada con antecedente de ingerir cocaína, ahí los médicos lograron salvarla, le hicieron un tratamiento para salvarla, tenía antecedentes de lo mismo”, agregó.

La abuela paterna, quien tenía la custodia de la menor, quedó en calidad de detenida por su presunta responsabilidad, pues aún se debe esclarecer cómo se intoxicó la niña, en espera de los peritajes del Servicio Médico Legal (SML). CHH