ACTUALIDAD NACIONAL

Bellolio por fallo del TC: “Es un triunfo de la democracia”

El Vocero de Gobierno llamó a los parlamentarios a que “hagan caso de este fallo”.

Durante esta jornada el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió al fallo del Tribunal Constitucional (TC), que declaró como inconstitucional el proyecto de retiro del 10% de fondos previsionales presentado por la oposición, y que fue ingresado al Tribunal por el Presidente Sebastián Piñera.

“Esto no es un triunfo del Gobierno, esto es un triunfo de la democracia, y de seguir las reglas y la Constitución”, aseguró el ministro. Agregando, además, que dicho proyecto buscaba crear una “Constitución paralela” a través de una trampa constitucional.

Indicó también que durante el día de hoy, con cinco votos a favor, cuatro en contra y uno especial, el Tribunal “ha determinado que el Gobierno tenía la razón”, agregando “esperamos que los parlamentarios hagan caso de este fallo”.

Por último, aseguró que la decisión del TC marca un precedente, en el que “los diputados también deben seguir las reglas que hoy están puestas en la Constitución, y esas reglas establecen que nadie puede hacer una trampa constitucional”. CHH

×