ACTUALIDAD NACIONAL

Boric baja tensión tras críticas de Jadue por presos políticos en Chile: “Debe estar arrepentido”

“No voy a entrar en la lógica de dimes y diretes, porque eso no convoca a la gente”, afirmó el candidato presidencial del Frente Amplio.

Durante la mañana de este martes el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió las críticas emitidas por su contrincante en el pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC), cuando aseguró que “(Boric) permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado”.

Los dichos ocurrieron luego del debate del domingo, donde el candidato del Frente Amplio entregó su “solidaridad con el pueblo cubano que se está manifestando contra del gobierno de (Miguel) Díaz-Canel” y condenó las violaciones a los derechos humanos cometidas.

Al respecto, Jadue indicó que “pido que nos preocupemos de lo que pasa en Chile, y lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba, que de lo que pasa en nuestro país y que gracias a él tengamos hoy presos políticos en Chile. Espero que lo podamos resolver, pese a que ahora no basta con presentar leyes para derogar lo que él mismo aprobó”.

Boric respondió este martes durante una entrevista en ADN, donde afirmó que probablemente el ex alcalde de Recoleta esté “arrepentido”.

El candidato del Frente Amplio intentó bajarle la tensión al asunto, señalando que “él sabe que eso es una caricatura, que es falso, me imagino que es un exabrupto del cual tiene que estar arrepentido. Nosotros por supuesto que nunca hemos estado por la criminalización de la protesta social, hemos estado por años en la protesta social”

En esa línea, afirmó que “no voy a entrar en la lógica de dimes y diretes, porque eso no convoca a la gente y queremos una primaria muy amplia y muy participativa”. CHH