ACTUALIDAD NACIONAL

Boric tras críticas de Jadue por reunión con Narváez: “No se puede gobernar sólo con quienes piensan exclusivamente igual a él”.

El candidato presidencial del Partido Comunista declaró que “cada vez que pueden, no pierden la oportunidad de dar una señal hacia el mundo de la Concertación”.

Durante la tarde de este martes el precandidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió a las críticas que emitió su par de Apruebo Dignidad, y precandidato a las primarias presidenciales, Daniel Jadue, sobre su reunión con Paula Narváez (PS) en Concepción la semana pasada.

Sobre el encuentro, Jadue afirmó que “cada vez que pueden, no pierden la oportunidad de dar una señal hacia el mundo de la Concertación”, junto con señalar que “cada uno tiene derecho a buscar los votos donde quiere; yo prefiero buscarlos acá”.

Al respecto, Boric indicó que “vamos a buscar el voto de los independientes y del pueblo socialista que cree que hay que cambiar el modelo. Lo que a mí me gustaría decirle a Daniel (Jadue) es que hay que entender de que no se puede gobernar sólo con quienes piensan exclusivamente igual a él”.

En esa línea, afirmó que “creo que con el Partido Socialista hay muchos sectores con los que se puede construir y que hoy día han hecho una autocrítica respecto de los fueron los últimos 30 años, y que si hoy día tienen una visión de superar el actual Estado neoliberal, de avanzar hacia un Estado garante de derechos sociales universales”, por lo que cuestionó, “¿cómo no los vamos a incluir?”. CHH

×