ACTUALIDAD NACIONAL

Búsqueda Hércules C-130: FACh asegura que han mejorado las condiciones meteorológicas en el mar de Drake

Igualmente, desde la institución reconocieron que este paso “es bien complicado”.

Continúan los constantes esfuerzos por encontrar el avión de la FACh Hércules C-130, que desapareció el pasado lunes cuando iba rumbo a la Antártica.

El rastro de la aeronave, que trasladaba a 38 pasajeros, se perdió en el sector del mar de Drake, zona donde fue el último contacto con la institución.

Sobre los trabajos de hoy miércoles, el general de la FACh, Eduardo Mosqueira, admitió en Bienvenidos que “el Paso Drake es bien complicado y las condiciones meteorológicas hacia el sector. Estamos hablando de condiciones meteorológicas que son de altitudes bajas, por lo tanto eso nos afecta a nosotros en el procedimiento de búsqueda”.

En esta línea, indicó que “esto nos permite (encontrar la aeronave) de repente por la nubosidad que existe en el sector. Actualmente tenemos una nubosidad aproximadamente de los mil pies y que está cubierto en el área, estamos hablando de 300 metros y abajo esta visibilidad es limitada”.

De esta forma, explicó que “los medios aéreos de alta performance o de mayor envergadura lo vamos a hacer en altitudes de mediana o alta y eso con medios electrónicos, radares y radioayudas visuales”.

Sin embargo, destacó que “hoy día han mejorado las condiciones de visibilidad y de altitud en el área, así que podemos tener mayor expectativas de búsqueda para encontrar algo”.

Sumado a esto, el general detalló que “estamos (trabajando) con ocho países involucrados. Tenemos el apoyo de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Rusia y Perú, son hartos medios aéreos y navales que están involucrados y que nos están acompañando en esta búsqueda del avión desaparecido”. CHH