ACTUALIDAD NACIONAL

Camarógrafo de “Mucho Gusto” demanda a José Miguel Viñuela por corte de pelo

Defensa solicita $100 millones como indemnización

Una demanda presentó, ante el 23º Juzgado Civil de Santiago, el camarógrafo de Mega, José Miranda, en contra de José Miguel Viñuela. Esto señalando que el animador cometió un “acto de prepotencia” en el programa “Mucho Gusto”, el pasado jueves 16 de julio.

Según detalló el abogado Roberto Ávila en sus redes sociales, “hemos presentado hoy demanda en el 23° Juzgado Civil de Santiago en contra de José Miguel Viñuela en representación del camarógrafo que sufrió su impresentable acto de prepotencia del jueves pasado en un programa de Megavisión”.

Asimismo, el abogado señaló a Emol que “presentamos una demanda civil en la cual le pedimos al tribunal que establezca que se ha cometido un acto vulneratorio a la dignidad e imagen de una persona, y que por lo tanto se ha producido un daño moral que solo puede ser reparado con una indemnización civil”.

En esa línea, Ávila afirmó que “nosotros pedimos lo que el tribunal quiera establecer en definitiva, pero siempre uno está obligado a dar una cantidad que fijamos en $100 millones. Esta cantidad puesta es insignificante y sobre todo para un rostro de televisión que gana $50 millones al mes, que está por sobre de lo que gana cualquier chileno”.

Sumado a lo anterior, el Sindicato Mega presentó una denuncia ante la Dirección del Trabajo por una supuesta “vulneración a los derechos fundamentales” de José Miranda. “Es muy lamentable que un trabajador de nuestro sindicato se vea envuelto en una situación tan terrible y además con tanta exposición pública”, afirmaron.

Asimismo, el sindicato envió una carta al director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, solicitando que “haga todas las acciones internas y públicas correspondientes para reparar el daño provocado”.

Cabe mencionar que durante la jornada de ayer  lunes, el canal informó la salida de Viñuela del “Mucho Gusto”. En el documento, la estación televisiva argumentó que como medio de comunicación reafirmamos nuestra convicción de resguardar en todo momento nuestros principios editoriales de respeto a la dignidad de las personas y de nuestros trabajadores”. Esto luego que el animador cortara el pelo de uno de los camarógrafos del programa, lo que habría sido en un contexto “humorístico”, según calificó el propio comunicador. CHH