ACTUALIDAD NACIONAL

Camioneros confirman paro nacional “desde Arica a Punta Arenas”

Desde el gremio no descartan que la movilización comience esta madrugada.

Luego del incidente ocurrido este sábado en La Araucanía, donde una niña de nueve años fue atacada por cuatro sujetos armados, el gremio de camioneros anunció un paro nacional para protestar en contra de los últimos hechos violentos que han acontecido a la región.

Según informó a Emol el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán, el ataque a la menor “fue lo que rebalsó el vaso” y “el paro ya está votado y aprobado a nivel nacional” y solo falta definir la modalidad, lo que se resolverá este domingo a través de una reunión virtual que contará con los principales actores involucrados.

Lo que se sabe es que la movilización será “desde Arica a Punta Arenas” y se prevee que comience máximo el martes, aunque podría “ser mañana o incluso hoy a las 00.00 hrs”, tal como afirmó Villagrán.

Por último, el representante indicó que el objetivo es que el Gobierno reaccione. “Nos han quemado 537 camiones y jamás han encontrado a los culpables”, asegura, al mismo tiempo en que añade que espera resolver la situación “en la carretera”, donde pretende que se firmen “todos los acuerdos”. CHH