ACTUALIDAD NACIONAL

Camioneros por Estado de Excepción: “Esperamos que efectivamente contribuya a la seguridad del paso por las carreteras”

Los transportistas se refirieron a la iniciativa a través de un comunicado.

Este lunes, el Gobierno anunció que se implementará un Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, desistiendo del Estado Intermedio que se había anunciado durante la semana anterior. Esto, debido a las dificultades para llegar a acuerdos en los detalles de la iniciativa.

Al respecto, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) decidió alzar la voz. Mediante un comunicado, los transportistas exigieron que los “patrullajes comiencen de inmediato, pues cada día que transcurre es un riesgo para nuestros conductores”

Junto a ello, la organización indicó que esperan ver “los reales alcances de este estado de excepción, en términos de que efectivamente contribuya a la seguridad de uso y paso por las carreteras y caminos de dicha zona”.

Finalmente, agregaron que “también quedamos a la expectativa de que no haya “letra chica” para la acción de las fuerzas militares y policiales encargadas de las tareas de asegurar los tránsitos en las rutas, y de esta forma evitar atentados y acciones contra usuarios y camioneros”.

Sobre las razones para la implementación de esta medida por sobre el Estado Intermedio, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, comentó durante esta mañana que “quisimos dar una señal de avanzar rápido”.

CHH.