ACTUALIDAD NACIONAL

Canciller Allamand deberá cumplir cuarentena tras ser contacto estrecho de Covid-19

Según se informó, el ministro está “a la espera del resultado de un test PCR”.

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el titular de la cartera, Andrés Allamand, deberá cumplir cuarentena preventiva, tras ser contacto estrecho de una persona de su círculo familiar contagiada con Covid-19.

Así lo confirmó el Gobierno a través de un comunicado, en donde se relató que el “secretario de Estado se encuentra sin síntomas, en cuarentena preventiva, tal como lo establece la normativa sanitaria vigente, y a la espera del resultado de un test PCR”.

Asimismo, se destacó que, “al momento de ser notificado de su calidad de contacto estrecho, el canciller se encontraba realizando la cuarentena que exige la autoridad sanitaria a todas las personas que ingresan al país, debido a que regresó a Chile el lunes 24 de mayo, tras participar de la ceremonia de transmisión de mando en Ecuador. A su retorno al país, el Ministro Allamand presentó un PCR negativo realizado en un centro médico de Ecuador”.

Finalmente, es preciso recordar que, en ese encuentro, Allamand se reunió con su par boliviano, Rogelio Mayta, para abordar el camino que debe seguirse con tal de que la relación entre Chile y el país vecino sea positiva. “Seguimos avanzando en la normalización de las relaciones bilaterales”, aseguró el canciller chileno. CHH

×