ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero que atropelló a ciclista quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima

El acusado llegó entre pifias al Tribunal de Garantía de Rancagua.

El carabinero perteneciente a Fuerzas Especiales, que atropelló a un grupo de ciclistas el pasado 11 de diciembre, cuando manejaba un vehículo de civil, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua. En el lugar un gran número de personas realizaron gritos y funas en contra de él.

Los antecedentes indican que producto del impacto provocado por el carabinero, un joven de 31 años quedó con una fractura de cráneo. En tanto, se informó por parte de la institución que el involucrado perteneciente a sus filas “habría querido retirarse del lugar, fue agredido por los ciclistas y finalizó atropellando a las personas en el lugar”.

Luego de la audiencia, el tribunal determinó que el imputado quedaría con firma mensual y prohibición de acercarse al ciclista. También en medio del proceso, el hermano del afectado, desmintió la versión de Carabineros, en la que se señalaba que la situación se había originado en medio de un “el que baila pasa”.

“En esta conmoción familiar que estamos viviendo, las esperanzas en la justicia son bastante escasas. Acá se dijo que esto ocurrió en el contexto de ‘el que baila pasa’ lo que es falso”, dijo el hermano de la víctima. CHH