ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros desplegará más de 13.500 uniformados, drones y helicópteros para las elecciones del fin de semana

Este sábado y domingo se deberá votar por concejales, gobernadores regionales, alcaldes y constituyentes.

Para las elecciones de este 15 y 16 de mayo, Carabineros informó que desplegará más de 13.500 uniformados, drones, helicópteros y aeronaves a nivel nacional.

Así lo confirmó el jefe de zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de Carabineros, Raúl Agurto, quien señaló que, para este fin de semana, se levantará “un servicio policial preventivo con más de 13.500 carabineros que van a estar desplegados en los más de 2.502 establecimientos educacionales y que conglomeran a 2.731 locales vocación para un padrón electoral de 14.900.189 personas que asistirán”.

Esto, en el marco de un plan que asegure el resguardo nacional para las elecciones de este sábado y domingo, en donde la ciudadanía deberá votar por concejales, gobernadores regionales, alcaldes y candidatos constituyentes.

En este contexto, Agurto remarcó que “con estas acciones, se va a entregar seguridad y tranquilidad en cada uno de estos lugares (de votación), con la finalidad que se  pueda asistir de manera tranquila entre las 8:00  y las 18:00 horas. Hay tiempo más que suficiente para que puedan desplazarse y ejecutar el voto que les corresponde a cada uno” de los ciudadanos, enfatizó.

Cabe recordar que, inicialmente, los comicios estaban fijados para el 10 y 11 de abril, pero, a raíz de la situación sanitaria, el Gobierno decidió aplazar el proceso, con tal de evitar que el Covid-19 continúe propagándose en la población. CHH

×