ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a 24 personas que participaban de distintas fiestas clandestinas en la RM

Los eventos se realizaron en las comunas de San Bernardo y Santiago.

Este domingo por la mañana, Carabineros notificó la detención de 24 personas en total, quienes participaban de distintas fiestas clandestinas en la Región Metropolitana.

Según informaron desde la institución, el primer evento se habría realizado en la comuna de San Bernardo, luego de se que se organizara a través de redes sociales y lograra la convocatoria de cientos de personas, las que estaban en la vía pública consumiendo alcohol y drogas, sin acatar el protocolo sanitario.

Otro evento similar ocurrió en la comuna de Santiago, en donde los uniformados detuvieron a otro grupo de personas que fueron partícipes de dos eventos ilegales realizados en el municipio.

Al respecto, el capitán Remssy Parra, de la Prefectura Santiago Central, destacó que, “gracias a un vínculo permanente que Carabineros mantiene con los vecinos”, las autoridades llevaron a cabo dos procedimientos distintos, “logrando la detención de 18 personas”.

Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, apuntó que “se da una doble lógica negativa: la fiesta misma no corresponde, pero tampoco corresponde porque son personas más vulnerables respecto a la pandemia”.

“Como autoridades no podemos más que lamentar que  siempre hay gente que desafía las medidas sanitarias, las normas, las reglas”, puntualizó el titular de la cartera. CHH