ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Pío Nono: Carabineros notifica desvinculación de funcionario imputado

Desde la defensa señalaron que no descartan algún recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

El cabo Sebastián Zamora, quien se encuentra en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la caída de un adolescente del puente Pío Nono el pasado 2 de octubre, fue desvinculado de manera oficial de Carabineros, según confirmaron desde la institución.

De acuerdo a lo consignado por Emol, el imputado, de 22 años, fue informado ayer miércoles de la determinación en la subcomisaría de Pudahuel Norte, donde se encuentra actualmente cumpliendo la medida cautelar.

En relación a las razones de su salida, se explica que se encuentra en un proceso disciplinario por no informar el uso de una cámara corporal personal el día del hecho, la que ahora está en manos de la PDI y la Fiscalía en el marco de la investigación de los hechos.

La abogada defensora, Nubia Vivanco, declaró al citado medio que “efectivamente mi representado ha sido notificado formalmente de su baja. La cual está sujeta obviamente a la conclusión del sumario administrativo que se ha abierto para tal efecto”.

En tanto, Vivanco añadió que “en este sumario administrativo, esta defensa ha hecho dos presentaciones que son esenciales para los efectos de darle continuidad a este sumario”.

Finalmente, detalló que “se van a hacer uso de todos los recursos administrativos, jerárquicos, inclusive ante general director (Mario Rozas). No descartamos en ningún caso los recursos proteccionales ante Corte de Apelaciones porque claramente aquí están siendo vulneradas garantías constitucionales para Sebastián como el de debido proceso”. CHH

×