ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Tomás Bravo: Abogado de la madre solicitará remover al fiscal Ortiz de la investigación

Esto, ya que el persecutor podría estar hostigando al tío abuelo del menor.

Este martes, Pedro Díaz, el abogado de la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, aseguró que solicitará remover al fiscal José Ortiz del caso, quien inicialmente estuvo a cargo de la investigación y posteriormente dejó de liderarla, pero continuó siendo parte de ella.

Esto, ya que, según el defensor de la familia materna, Ortiz podría estar hostigando a Jorge Escobar -el tío abuelo del menor y único imputado por su muerte-, por causas previas relacionadas con una empresa forestal.

Por lo anterior, Díaz le solicitará a la fiscal regional, Marcela Cartagena, que saque al persecutor del caso. “Es perjudicial (que esté él), porque de repente se pierde el norte, el objetivo de saber la verdad y buscar a las personas responsables, que aquí en esta investigación ha pasado tanto tiempo con una persona formalizada que aparentemente no tiene responsabilidad y se perdió la oportunidad de haber investigado a quienes la pudieron haber tenido”, aseguró Díaz durante esta jornada.

Cabe destacar que, a pesar de que Escobar figura como el único imputado del caso, el hombre permanece en libertad, luego de que las autoridades afirmaran que no se podía acreditar su participación en el crimen.

Asimismo, es preciso recordar que, el 15 de abril, se filtró la autopsia de Tomás desde el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, la que indicaría que el niño habría fallecido de manera accidental, a raíz de hipotermia y deshidratación, lo que descartaría la vinculación del tío abuelo con su fallecimiento. CHH

×