ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Tomás: Tío abuelo debió abandonar la cárcel por una vía alternativa para evitar la multitud

Esto, luego de que la Corte Suprema ratificara que no deberá cumplir con prisión preventiva.

Este jueves por la tarde, el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, debió abandonar la Cárcel El Manzano, ubicada en la ciudad de Concepción, por una vía alternativa, con tal de evitar a los vecinos y los equipos de prensa que estaban a las afueras del lugar.

Esto, luego de que, durante esta jornada, la Corte Suprema ratificara el fallo que emitió el Juzgado de Garantía de Arauco este 2 de marzo, en donde se estableció que el único imputado por la muerte del menor de 3 años no deberá permanecer en prisión preventiva, ya que, hasta ahora, no se ha podido acreditar su participación en el crimen.

Cabe destacar que el fiscal de Arauco, José Ortiz, había apelado verbalmente a dicha resolución, argumentando que Escobar habría cometido “homicidio calificado”.

Frente a esto, el fiscal nacional, Jorge Abbot, removió a Ortiz del caso “debido a la gravedad y complejidad de la investigación” y estableció que, desde este miércoles, será la persecutora regional, Marcela Cartagena, quien liderará la investigación y “podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesarios”.

Es preciso recordar que el cuerpo del pequeño Tomás fue encontrado el viernes 26 de febrero, luego de que permaneciera desaparecido por casi 10 días.

A raíz de ello, el tío abuelo fue detenido, debido a que la Fiscalía aseguró que el sujeto mantenía un relato estructurado respecto a los hechos y, además, habían hallado en su habitación un plano del lugar donde se había extraviado el niño. CHH