ACTUALIDAD NACIONAL

Centro Arte Alameda se refiere al “terrible atentado incendiario” que sufrieron sus dependencias

El recinto estaba con personas en su interior y fue evacuado a tiempo, sin lamentar víctimas.

Foto: @Osses

Tras el violento incendio que afectó al Centro Arte Alameda, durante la tarde de este viernes, la dirección del recinto emitió un comunicado, en el que señalan el hecho como un atentado incendiario.

“Centro Arte Alameda sufrió unterrible atentado incendiario la tarde del viernes 27 de diciembre cerca de las 19:00 horas. El centro cultural que lleva más de dos meses siendo sede del SAMU, recibiendo heridos y personas intoxicadas con los gases lacrimógenos producto del violento actuar de Carabineros en el marco del estallido social, fue completamente destruido por el fuego”, inicia el comunicado.

Expresan que “cuando comenzó el siniestro se estaban realizando funciones de cine, en ambas salas había público que gracias al rápido actuar del equipo de trabajo del espacio cultural, fueron evacuados sin lamentar víctimas fatales”.

“Durante los meses que se ha colaborado con el rescate de personas, en varias oportunidades hubo amagos de incendio producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por parte de Carabineros al techo del centro cultural”, afirmaron en el escrito.

Señalaron que la cultura se ha visto afectada con la situación. “Este hecho enluta profundamente el mundo de la cultura y las artes, son cientos los artistas de todas las áreas que han desarrollado su carrera de la mano de este centro cultural… La cultura no es el enemigo, la cultura aporta a la sociedad una perspectiva de reflexión sobre las diversas realidades en pos de mejorar y transformar esas mismas realidades”.

Por último, invitan a quienes quieran ayudar con labores de limpieza y remoción de escombros a llegar al lugar ya que “comenzaremos de inmediato las labores de limpieza para evitar más focos de incendios. Convocamos a quienes quieran colaborar a acercarse a Centro Arte Alameda”. CHH