ACTUALIDAD LOCAL

Centros de acopio en Chicureo y Colina esperan tú ayuda para la zona de catástrofe

Mientras que en Chicureo se hace una “campaña del agua”, vecinos de Colina instalaron un centro de acopio provisorio donde están recibiendo todo tipo de ayuda que se irá hacia la zona Centro Sur del país.

foto: www.publimetro.cl

La campaña del agua comenzó durante este lunes en el Colegio Verbo Divino de Chicureo, ubicado en Chicureo 12.500. En un mensaje enviado por redes sociales expresan “Entre el lunes 30 y el miércoles 8 en el colegio estaremos recibiendo agua en bidones de 6 litros para colaborar con Pumanque (comuna en la provincia de Colchagua, VI región), la cual es el centro de esta gran catástrofe. CUALQUIER PERSONA puede colaborar, este mensaje no va dirigido exclusivamente a alumnos o apoderados del colegio. Nuestro fin es mandar la mayor cantidad de ayuda posible a esta comuna. Ayudemos a nuestros compatriotas del sur de Chile demostremos que somos un colegio con alma misionera”. Además señalan que si alguien quiere ayudar y no puede acercarse al colegio, puede hacer un depósito a la siguiente cuenta:

Banco santander / Cuenta 62013990 / Francesco Barchiesi / Rut 10390429-3 / Avisar correo Fmbarchiesi@gmail.com

 

Centro de acopio en Colina
En Colina no han parado desde que se decretó zona de catástrofe. Por ello estuvieron todo este fin de semana recolectando la ayuda que llegó hasta la casa del profesor de Colina, ubicado en pasaje 3B número 310 la copa (cerca del colegio Pablo Neruda) . Elísa Galvez, una de las encargadas de la organización y el acopio de los productos señaló “ha llegado bastante mercadería, hemos enviado muchas cajas en camionetas. Las condiciones de la ropa ha sido buena. Todo ha llegado en buen estado. No sabemos si este fin de semana u otro haremos un evento masivo para juntar aun más ayuda” afirmó. También en conversación con Chicureo Hoy, mencionó que lo que más falta son utensilios de cocina, café, té, azúcar y útiles de aseo como cepillos de dientes y pasta dental.
Durante todos estos días estarán recolectando la ayuda entre las 18:00 y 21:00 hrs. La idea de estos amigos y familiares es reunir la mayor cantidad de objetos y alimentos hasta el 5 de febrero, para luego partir a las zonas más afectadas por los incendios forestales. CH H

×