ACTUALIDAD LOCAL

Chamisero tendrá nuevo Punto Limpio: Construcción comenzará en septiembre

El alcalde Mario Olavarría detalló a Chicureo Hoy que este va a ser operado por la empresa Rembre.

Un nuevo Punto Limpio para la comuna anunció ayer jueves 20 de agosto, en la sesión del Concejo Municipal, el alcalde Mario Olavarría, el que estará ubicado en la zona de Chamisero.

Según detalló el jefe comunal a Chicureo Hoy, en 2019 se había informado de que se iba a instalar este centro, sin embargo, el proyecto no se concretó y se retomó este año, en un nuevo lugar y con un nuevo operador. “El año pasado iba a ser en otro lugar y lo iba a operar TriCiclo, pero ahora este va a quedar en Parque Los Nogales y va a estar a cargo de Rembre”, precisó el edil, quien indicó que esta empresa también administra los puntos limpios de Lo Seco, Esmeralda y Santa Elena.

En tanto, el alcalde indicó que se espera que el mismo operador se haga cargo también del punto limpio de Piedra Roja, el que fue dejado por TriCiclo a principios de agosto. No obstante, el edil recordó que igualmente se está recibiendo material reciclado en la Laguna Piedra Roja, específicamente los martes, jueves y sábado, de 9.00 a 14.00 hrs, esto mientras se define el terreno para relocalizarlo.

Olavarría afirmó que la construcción del nuevo Punto Limpio de Chamisero comenzará los primeros días de septiembre, y añadió que espera que su apertura no demore mucho tiempo.

Asimismo, valoró que se vaya a abrir un nuevo espacio para potenciar el reciclaje en la comuna. “Con esto, más el otro que está pendiente del sector de Ayres de Chicureo vamos avanzando en generar una comuna más limpia compatible y sustentable con el entorno”, destacó, adelantando que actualmente en el Gobierno Regional se está barajando la opción de entregar 23 mil contenedores a Colina para guardar los residuos domiciliarios y seguir fomentando el cuidado del medioambiente. CHH