ACTUALIDAD NACIONAL

Chillán: Fiscalía investiga pérdida de cinco vacunas contra el Covid-19

Los antivirales pertenecían a los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Este martes, la Fiscalía Regional del Ñuble informó que se extraviaron cinco vacunas contra el Covid-19 producidas por Pfizer y BioNTech en la ciudad de Chillán, por lo que las autoridades comenzarán una investigación en torno a los hechos.

Así lo confirmó el Ministerio Público a través de Twitter, en donde se señaló que el “fiscal Pablo Fritz informó del inicio de una investigación para aclarar la pérdida de cinco vacunas contra el Covid-19 desde dependencias del vacunatorio que funciona en la UBB, campus Chillán”.

Por su parte, la seremi de Salud de la región, Marta Bravo, detalló que el extravío de los antivirales se notificó luego de realizar el reporte diario, en donde “se cuantifican las vacunas que se administran durante cada jornada y, en ese contexto, se detectó la pérdida de un vial o frasco de cinco dosis de vacunas Pfizer”.

Cabe destacar que, hace cuatro días, se registró otro incidente relacionado con la vacunación contra el virus en la Región del Ñuble, en donde a 21 pacientes se les administraron antivirales que habían perdido la cadena de frío.

A raíz de esto, se inició un sumario sanitario en contra del Centro Comunitario de Salud Familiar de Cerro Negro, ubicado en la comuna de Quillón, con tal de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el episodio. CHH

×