ACTUALIDAD LOCAL

Cinco delincuentes realizan encerrona a un automóvil de alta gama en la Autopista Central

Carabineros logró detener a uno de los delincuentes.

Cerca de las 22.20 horas del día de ayer, un grupo de delincuentes se desplazaba en un vehículo y realizó un robo con intimidación a una pareja, en la Autopista Central Oriente, en el acceso con Costanera Norte.

Tras la encerrona y el enfrentamiento, uno de los cinco sujetos tomó posesión de su auto. Mientras tanto, Carabineros de la SIP de la 3ª comisaría se presentó en el lugar y comenzaron a levantar la búsqueda del vehículo. Este procedimiento contó con el apoyo y la participación de un helicóptero de la prefectura Aeropolicial.

Así cuenta el  teniente Francisco Soto, oficial de ronda Prefectura Central:

“Carabineros toma conocimiento por parte de las versiones de la víctima, indicando que momentos antes habían sido interceptados por un vehículo donde descienden cinco ocupantes, siendo intimidados y bajados de sus vehículos para luego darse a la fuga del sector, iniciándose un seguimiento controlado de Carabineros, posteriormente logrando la detención de uno de los sujetos. Se hace presente que el detenido presenta antecedentes penales anteriores.”

La detención fue en la zona sur de la región Metropolitana, en la comuna de El Bosque. El hombre tiene 19 años y hoy será puesto a disposición del Ministerio Público.

“Lo anterior en materia de investigación, no mantenemos su antecedente ya que no se encontraron los armamentos que en este caso se nombran, ante la detención” agrega el teniente.

Además, la víctima del robo, que pidió mantener su identidad en el anonimato, declara:

“Todos se bajaron armados, pero bueno, como uno se informa y todo y ha visto imágenes, trata de bajarse del auto, decir todo el rato ‘llévense todo’, no poner ningún obstáculo, y eso permitió para que no escalaron las cosas. Eran 5 personas, 3 se abalanzaron encima mío y dos encima de ella. Todos con el rostro cubierto. Ibamos en la autopista central en el acceso de la Costanera Norte sentido oriente, en esa curva donde constantemente ocurren ahí las encerronas.”

También detalla que se llevaron los celulares, la cartera de su mujer, y que no cuentan con lesiones.  “Pero como les comentaba, obviamente el daño psicológico está hecho”. CHH