ACTUALIDAD NACIONAL

Codelco expuso en el Congreso y reconoció la muerte de 9 trabajadores

742 personas al interior de la estatal actualmente son casos activos de Covid-19

A las 14 horas de hoy estaba en tabla en la Cámara de Diputados la sesión de la Comisión de Minería y Energía, que revisaría “la situación sanitaria laboral al interior de las faenas y Divisiones de Codelco. Medidas adoptadas, planes y programas diseñados”, con la asistencia de Juan Benavides, presidente del directorio de Codelco.

En la oportunidad, el ejecutivo de la estatal dio a conocer que la pandemia cobró la vida de 9 trabajadores, y “actualmente tenemos 37 de nuestros trabajadores hospitalizados”, confirmó Benavides en la sesión.

El presidente del directorio contó, además, que en las divisiones hay “un total de casos acumulados de 3.215 personas, de las cuales 405 son asintomáticas”. Asimismo, dio a conocer que “los casos activos de gente con Covid son 742 personas”, publicó Agricultura.

Junto con esto, la estatal contabiliza 2.473 personas que ya se han recuperado. “Aquí vemos la curva, hoy en Chile hay cerca de 320.000 contagios y vemos cómo la curva va descendiendo. Esta curva muestra 2 cosas, que tanto en Chile como en Codelco los casos están disminuyendo, y segundo, que en Codelco el número de contagios levantó bastantes semanas después que levantara la curva de Chile”, comparó el ejecutivo. CHH