ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Profesores por vacunación a trabajadores educacionales: “Ha habido poca planificación respecto de este tema”

Asimismo, afirmaron que no es posible volver a clases presenciales en marzo sin riesgos.

Este lunes, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió al inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en profesores y trabajadores educacionales -que se adelantó una semana- y aseguró que “ha habido poca planificación respecto a este tema”.

En conversación con CHV Noticias, Díaz afirmó que “ha habido varias irregularidades respecto de la información, no hay mucha claridad de cómo se tiene que comprobar la situación de si uno es docente o no”.

Asimismo, señaló que “el día 1 de marzo no vamos a llegar ningún profesor de Chile con las dos dosis, que es lo que debiera haber sucedido”, razón por la cual asegura que “no hay ninguna posibilidad de volver a clases presenciales sin ningún riesgo”.

Por esto, la autoridad sostiene que, durante marzo, se debería dialogar con los diferentes actores educativos, para así ir “buscando la mejor fecha para el retorno a clases presenciales”, que “no es el mes de marzo bajo ningún punto de vista”, según él.

Cabe destacar que, durante esta mañana, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que el Colegio de Profesores se ha restado del debate en relación a la vuelta a clases y no ha participado del consejo asesor “Abramos las escuelas”.

“Lamentablemente, en su oportunidad la directiva se negó a participar de esa instancia de trabajo. Esperamos que, esta semana, sí se incorpore al trabajo en ese consejo, porque estamos convencidos que es el diálogo lo que nos va a permitir efectivamente buscar las mejores soluciones para un tema tan complejo”, señaló el titular de la cartera. CHH