ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Profesores tras apertura de recintos educativos en fase 1: Es una decisión “criminal”

El presidente del gremio, Carlos Díaz, publicó un video donde llamó a los apoderados a no enviar a sus hijos a clases presenciales.

Foto referencial Chicureo Hoy

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió a los últimos anuncios hechos por el Gobierno con respecto a la actualización del plan “Paso a Paso”, donde se indicó que colegios y jardines infantiles podrán abrir sus puertas también en Cuarentena, aunque seguirá siendo voluntaria la decisión de los apoderados de enviarlos de manera presencial.

De acuerdo al presidente del gremio, se trata de una decisión “criminal”, la que se habría tomado “sin escuchar las comunidades educativas, sin escuchar al colegio médico, sin escuchar a los especialistas”.

Según señaló en un video publicado en redes sociales, estos anuncios no aportan “nada nuevo respecto a la política que hemos venido conociendo desde un inicio”.

En esa línea, aseguró que “es apresurado dar a conocer la posibilidad de abrir los establecimientos, incluido en fase 1 sin que sepamos cuáles van a ser los efectos de la variante Delta en nuestro país”.

Sumado a lo anterior cuestionó que no se haya entregado información sobre los protocolos sanitarios, afirmando que “denunciamos como criminal estos anuncios de pretender abrir en fase 1 o fase 2 los colegios”.

Por lo anterior, el presidente del gremio hizo un llamado a que los apoderados no envíen a sus hijos a las escuelas, “no están las condiciones para volver a la presencialidad”, aseveró. CHH