ACTUALIDAD LOCAL

Colegios de Chicureo obtienen cinco puntajes nacionales en PSU

Cuatro fueron obtenidos por alumnos del colegio San Anselmo, que se posicionó cuarto a nivel país

Este martes 26 de diciembre se entregaron los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), iniciándose con esto el período de postulación a las universidades que utilizan el sistema de admisión del Consejo de Rectores de Universidades de Chile (Cruch).

En esta oportunidad fueron 151 los puntajes nacionales, de los cuales 116 pertenecen a colegios particulares pagados, 15 a particulares subvencionados y 20 a municipales.

Chicureo no se quedó atrás en la lista pues cinco alumnos del sector alcanzaron la máxima: cuatro del colegio San Anselmo y uno del colegio Dunalastair, todos en la prueba de matemáticas.

El San Anselmo se encontró dentro de los cuatro colegios que más cantidad de puntajes nacionales obtuvo, siendo antecedido por el Instituto Nacional, colegio Tabancura y Verbo Divino e igualado por el colegio Everest y el Saint Gabriel’s School.

En este establecimiento, los resultados fueron alcanzados por Guillermo Cruz, Benjamín Yoma, Tomás Labbé y Catalina Millic, mientras que en el colegio Dunalastair fue Sebastián Maureira quien obtuvo el puntaje nacional.

Algunos de los destacados, al ser consultados por Chicureo Hoy acerca del resultado logrado respondieron lo siguiente:

Guillermo Cruz señaló que “tomé preuniversitario en Cuarto Medio y ahí fui haciendo las guías y los ensayos, tratando de corregir y viendo en qué me equivocaba. Así fui mejorando los ensayos hasta sacar tres malas y me sentí preparado”, junto con esto afirmó que nunca esperó obtener puntaje nacional. “Estoy muy emocionado y fue inesperado para mí”. Estudiará Ingeniería Comercial.

Catalina Milic, indicó que “fue un premio al esfuerzo, le puse mucho empeño al preuniversitario y me esperaba un buen puntaje pero nunca tanto. Me preocupé de hacer todas las guías siempre y dar mi cien por ciento. También me ayudó el apoyo de mi profesor de matemáticas del colegio, que es muy bueno”. Estudiará Ingenieria Civil o Comercial.

Tomás Labbe comentó que “contraté preuniversitario para matemáticas una vez a la semana, ahí hice muchas guías y dentro del grupo nos ayudábamos entre nosotros. La verdad es que no me esperaba el puntaje nacional, mi máximo había sido 740 durante el año y estoy muy contento por este resultado”. Estudiará Derecho.

Sebastián Maureira indicó que se preparó también con preuniversitario, lo cual influyó en su puntaje. Sin embargo, fue crítico al afirmar que estos métodos de estudio resultan útiles “para materias como ciencias o matemáticas, pero las demás pruebas son sólo esfuerzo de uno mismo”. Quiere estudiar Ingeniería en Obras Civiles o Música.

Benjamín Yoma indicó que “tomé preuniversitario en cuarto medio y fui haciendo las guías. No fue algo tan inesperado porque me iba bien en los ensayos”, mostrándose contento con el resultado.  Quiere estudiar Medicina.