ACTUALIDAD NACIONAL

Colmed tras salida de la Mesa Social Covid-19: “No estábamos influyendo en la toma de decisiones”

Desde el gremio aseguraron que fue una decisión que “se venía meditando hace tiempo”.

Este lunes, el presidente (s) del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, se refirió a la salida del gremio de la Mesa Social de Covid-19 -decisión que se notificó ayer- y aseguró que se debió a que el Ministerio de Salud (Minsal) hizo caso omiso de sus recomendaciones.

“Fue una triste y dolorosa decisión, ya que nosotros queremos participar en todas las instancias útiles con el manejo de la pandemia, pero, ya que no estábamos influyendo en la toma de decisiones, decidimos buscar otras instancias donde pudiésemos ser escuchados”, sentenció el médico durante esta jornada en conversación Radio Pauta.

Asimismo, afirmó que fue “algo se venía meditando hace tiempo, ya que veíamos que la Mesa Social Covid-19, después de un año y medio de pandemia, cada vez menos era considerada para el manejo de la misma y fue peor cuando se autorizó el Pase de Movilidad, ya que no estamos en el momento adecuado”.

En esta misma línea, Meza insistió en que la Mesa no “estaba logrando el objetivo de posicionar temas importantes con relación al manejo de la pandemia”, sin embargo, el Colmed seguirá disponible “para trabajar en buscar mecanismos en los cuales podamos discutir y colaborar entre todos”.

Cabe destacar que, durante esta jornada, el titular de Salud, Enrique Paris, se refirió a dicha situación y aseguró que lo lamenta “profundamente y de corazón. Yo espero que recapaciten y que vuelvan a formar parte, porque obviamente todos los aportes son valorados, son necesarios”, sentenció finalmente el secretario de Estado. CHH