ACTUALIDAD NACIONAL

Comisión de Trabajo del Senado despacha a Sala proyecto que otorga media jornada de permiso para vacunación

Tras la aprobación, la senadora Goic afirmó que el proyecto surgió dado las “malas prácticas de algunos empresarios que negaban este derecho que resguarda bien común”.

Durante la jornada de este martes la Comisión del Trabajo del Senado despachó el proyecto que busca entregar media jornada de permiso a los trabajadores que quieran asistir a vacunarse contra el Covid-19.

La iniciativa, presentada por las senadoras Carolina Goic, Adriana Muñoz, Yasna Provoste y los senadores Rodrigo Galilea y Juan Pablo Letelier, deberá ser ahora discutida en la Sala, y en caso de tener luz verde, deberá continuar con su trámite legislativo hasta poder convertirse en ley.

Según afirmó la senadora Goic tras la aprobación, el proyecto surgió dado las “malas prácticas de algunos empresarios que negaban este derecho que resguarda bien común”.

Cabe mencionar que ayer lunes, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró que aún no ha habido denuncias formales de parte de empleados por esta situación.  “Hemos tenido algunos reclamos, sí, algunos en los medios de comunicación, pero al menos denuncias formales ante la Dirección del Trabajo de falta de facilidad, a esta hora, me informan (desde) la Dirección del Trabajo que no las ha habido”, sentenció. CHH

×