ACTUALIDAD NACIONAL

Conaf entrega antecedentes al Ministerio Público respecto a los últimos incendios forestales

De las 18 mil hectáreas afectadas, al menos el 40% se vio afectada por problemas del tendido eléctrico.

La mañana de estes jueves 15 de diciembre, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó antecedentes al Ministerio Público respecto a los incendios forestales que afectan a diferentes sectores del país.

En conversación con los medios de comunicación, el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, manifestó su preocupación debido a “los incendios y a la magnitud del área que ha sido afectada. De las 18 mil hectáreas que llevamos, cerca del 40% de la superficie está asociada al tema eléctrico“.

“Hay un daño en el ecosistema y nosotros tenemos que atenderlo. Estos antecedentes fueron entregados y acordamos que todos los directores regionales de Conaf y los fiscales van a tener reuniones“, informó la autoridad.

Asimismo, el director ejecutivo afirmó que la responsabilidad de la mayoría de estos incendios recae en la acción del ser humano. “Dentro del provocado, hay negligencia y también intencionalidad. Tenemos grupos especializados respecto a encontrar la causa del incendio“, precisó.

“Son incendios por negligencia, provocados por tendidos eléctricos que no están bien mantenidos. Aquí hay una responsabilidad que esclarecer”, detalló Little por estos siniestros que son por causas antrópicas. CHH