ACTUALIDAD NACIONAL

Conchalí: Carabinero es baleado en medio de asalto a supermercado

Estación Central

El funcionario policial se encuentra internado en el hospital de la institución en Ñuñoa.

Durante este domingo, un funcionario de Carabineros resultó baleado luego de un enfrentamiento armado en un supermercado Santa Isabel de la comuna de Conchalí, ubicado en la calle Cardenal José María Caro.

El hecho se registró cerca de las 16:30 en horas, cuando un grupo de al menos cuatro desconocidos ingresó al lugar, con la intención de sustraer mercadería y dinero de las cajas registradoras.

Rápidamente se hizo presente Carabineros, gracias al patrullaje que realizaba seguridad municipal por el sector, lo que causó un tiroteo entre los funcionarios policiales y delincuentes.

El uniformado Juan Rebolledo Neira, fue impactado en su muslo derecho, mientras el grupo de antisociales logró escapar del lugar con rumbo desconocido. Posteriormente, un helicóptero mediante la atención médica aérea, trasladó al funcionario policial hasta el hospital de la institución en Ñuñoa.

El General Cristián Matus, Director de Sanidad de Carabineros, se refirió a la atención que recibió el funcionario tras los hechos: “Llegó con una herida con entrada y salida de proyectil, donde afortunadamente no existe peligro en los nervios ni la parte ósea. Estará hospitalizado entre 24 y 48 horas aproximadamente”.

Cabe señalar, que la Fiscalía Centro Norte, en conjunto con personal del Labocar y el OS-9 quedaron a cargo de la diligencias para investigar a los responsables de este hecho. CHH

×