ACTUALIDAD NACIONAL

Condenan a tres años de libertad vigilada a joven acusado de incendio frustrado de U. Pedro de Valdivia

El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre en medio del estallido social.

Durante la tarde de este martes el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 3 años y un día de libertad vigilada intensiva a Alejandro Carvajal Gutérrez (20), por el delito de incendio frustrado contra la Universidad Pedro de Valdivia, en el contexto del estallido social de octubre del año pasado.

El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando Carvajal arrojó un líquido acelerante a las cortinas de las salas de clases que ya estaban quemándose, por lo que se le acusa de aumentar y expandir el incendio ya existente, algo que se logró acreditar durante la jornada de hoy.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas durante las manifestaciones por el estallido social, cuando Carvajal -junto a otros sujetos no identificados- ingresó al inmueble situado en Vicuña Mackenna 44.

“El acusado, en circunstancias que las llamas quemaban unas cortinas del inmueble, se aproxima y arroja un líquido combustible acelerante que se contenía en un recipiente que llevaba consigo, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que ya se había iniciado al interior del edificio, para luego darse a la fuga del lugar, siendo posteriormente detenido”, sostuvo la Fiscalía. CHH