ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Confirman que van 6 personas fallecidas por desplome de puente en Miami

Las unidades de emergencia buscan nuevas víctimas entre el hormigón.

Hasta el momento las autoridades de Florida han confirmado que seis personas fallecieron luego de que colapsara un puente peatonal que estaba aún en construcción en la transitada Calle Ocho de Miami.

A través de su Twitter, la policía de Miami informó sobre los decesos, que correspondían al hundimiento de la estructura de cemento que fue construida para conectar la Universidad Internacional de Florida (FIU), con un edificio de estudiantes.

“Podemos confirmar seis muertos en el hundimiento del puente de la FIU. La Policía del condado de Miami-Dade se encuentra todavía en el lugar de los hechos trabajando en colaboración con otros organismos en tareas de recuperación”, publicaron en redes sociales.

El derrumbe dejó a más de 10 automóviles atrapados entre el hormigón, desde donde Bomberos rescató los cuerpos sin vida de las víctimas y a otras nueve personas heridas, de las cuales había algunas en estado grave. Desde medios internacionales señalaron, en tanto, que en el lugar de los hechos hay edificios que albergan a cerca de 4 mil estudiantes de la FIU.

Las búsquedas se extendieron entre la tarde y noche de este jueves. El gobernador de Florida, Rick Scott,  señaló que se inició una “completa investigación” de lo ocurrido a las 13:30 horas (14:30 en Chile) y que si hay responsables se interpondrán todos los cargos.

Afirmó la autoridad que aún se mantienen las labores de búsqueda para “asegurar que se rescate” a otras posibles víctimas.CHH

×