ACTUALIDAD LOCAL

Conoce cuándo comenzará a funcionar el sistema free flow en peaje Las Canteras

En un principio, el plazo para su apertura era para junio de 2019.

Tras varios meses de espera, considerando que las autoridades habían anunciado la apertura del sistema free flow del peaje Las Canteras para julio de 2019, los vecinos podrán comenzar muy pronto a utilizar esta modalidad en la autopista Los Libertadores.

Así lo confirmó el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Felipe Infante, en una reunión que tuvo con el concejal Gonzalo Torres, el presidente de la Junta de Vecinos de Chamisero, Víctor Cavieres, y la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Elena, Cecilia Orellana.

Según detalló el concejal Torres a Chicureo Hoy, la autoridad del MOP aseguró que el sistema free flow en dicho peaje comenzará a funcionar a principios de marzo de este año 2020. 

El concejal destacó la noticia, y reconoció que “fue un punto muy relevante de la reunión, ya que como vecinos hemos visto que los trabajos están terminados hace mucho rato, pero seguimos con el sistema del ‘para y pasa’ y también hay un par de casetas manuales. Todo esto ha hecho muy lento el tránsito y hay un cuello de botella diario en el lugar”.

“El seremi nos aseguró que a principios de marzo el free flow será una realidad, osea, cuando los niños entren al colegio, cuando se reanude el año escolar, el free flow va a estar operativo y funcionando”, subrayó.

Adelantos para la autopista Los Libertadores

Por otra parte, Torres precisó que en la reunión se conversó sobre el estándar de la autopista Los Libertadores, siendo algo esperado que sus caleteras pasen a tener estándar urbano.

En esta línea, explicó que “estas caleteras tienen bajo estándar porque son muy angostas y se hace muy peligroso el tránsito de lado a lado, sobre todo cuando pasa un camión o una micro más ancha, entonces es algo súper complejo”. Junto con esto, detalló que “la caletera está cortada, y muchos vecinos me han dicho que cuando uno no quiere pagar el peaje y se viene por la caletera oriente, esta está cortada”.

El concejal aseguró, sin embargo, que el plazo de la concesión de la autopista Los Libertadores está a punto de vencer, y adelantó que “se espera que con la nueva concesión vengan mejoras, por ejemplo, que la caletera que está cortada tenga continuidad hasta Colina, además de otros avances como mejores cruces y mayor comodidad”. CHH