ACTUALIDAD LOCAL

Conoce el funcionamiento de los buses Colina-Santiago para este fin de semana

Revisa cómo operarán los servicios el sábado 9 y domingo 10 de noviembre

Foto: Chicureo Hoy 

La crisis social que afecta al país ha obligado a las empresas de buses que ofrecen servicios Colina – Santiago a reprogramar la manera en que operan.

Pese a la contingencia, las compañías se han organizado para realizar los recorridos. Desde la empresa Damir precisaron a Chicureo Hoy que el transporte funcionará de forma “normal” y que ante cualquier cambio, “se avisará oportunamente”.

Es por esto que las personas interesadas en viajar desde Colina a Santiago, o viceversa, en Buses Damir, podrán hacerlo con normalidad. Esta empresa ofrece dos recorridos. Uno de ellos es el que viaja desde Colina hasta Estación Central, pero transita por Lo Pinto, la autopista Panamericana, General Velásquez y finaliza su recorrido en el terminal de buses San Borja. La otra opción es el bus también llega hasta Estación Central, pero recorre, principalmente, Avenida Independencia, dando la opción a sus pasajeros de acceder a las estaciones de la Línea 3 del Metro. Este bus puede ser abordado en el paradero que está frente al cruce Chicureo.

Cobrexpress es la otra empresa que realiza viajes desde Colina a Santiago. Sin embargo, se enfoca en trasladar a sus pasajeros hasta la Intermodal Vespucio Norte. No obstante, debido a que la estación de Metro Vespucio Norte está cerrada por los daños generados en manifestaciones, la compañía está dejando y tomando sus usuarios en la estación Zapadores, perteneciente a la Línea 2 del Metro.

Desde la empresa confirmaron a Chicureo Hoy que el sábado 9 de noviembre el servicio comenzará a operar desde las 6:30 de la mañana. Asimismo, precisaron que la frecuencia de buses será de 15 minutos antes del mediodía. Luego, será de 20 minutos hasta las 21:00 horas.

El domingo Cobrexpress funcionará desde las 7:00 de la mañana, pero sus frecuencias serán similares.

Buses locales

Al igual que las empresas de Colina-Santiago, las compañías dedicadas al transporte local también operarán de manera normal. Los buses que recorren sectores de la comuna funcionarán hasta las 20:00.

En caso de cambios dado el contexto nacional, las empresas informarán sus posibles variaciones. CHH