ACTUALIDAD NACIONAL

Coordinadora Feminista 8M convoca a huelga para conmemorar el Día de la Mujer

Esto, a pesar de que Izkia Siches hubiese llamado a evitar aglomeraciones durante este lunes.

Este viernes, la Coordinadora Feminista 8M convocó a una huelga feminista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la institución hizo un llamado a participar de una “jornada de movilización y Huelga General Feminista de este 8 de marzo”.

“Nos convocamos a levantarnos en todos los territorios este 8M, a amanecer en huelga y a sostener un año más nuestro derecho a la protesta y la libertad de expresión. Durante todo el año tuvimos que salir en los momentos más duros del confinamiento a cuidar, a trabajar, a comprar lo indispensable y también salimos a protestar contra la impunidad de la justicia patriarcal, contra el colonialismo de Estado, por hambre y contra las AFP. No hemos dejado de salir y este 8 de marzo volveremos a hacerlo”, aseguraron desde la organización, destacando que “no estamos todas y tampoco somos las mismas de hace un año”.

Además, la Coordinadora aclaró que “decidimos mantener la convocatoria en el espacio público que hemos hecho nuestro y que no permitiremos que nos arrebaten, pero también sumamos a cada compañera y vecina que decida quedarse en casa por cuestiones sanitarias o porque no puede salir: juntas participaremos desde las ventanas con cacerolazos y pañoletas colgadas. Hay más de 100 formas de hacernos parte de esta jornada de movilización y nos acompañaremos todas y cada una”.

Sumado a esto, publicaron un instructivo con las 100 formas en que las mujeres y grupos disidentes pueden manifestarse sin participar de un evento masivo.

Cabe destacar que, hace unos días, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a las organizaciones a evitar aglomeraciones durante el 8 de marzo, para así disminuir la probabilidad de contagios de Covid-19.

“Hemos hecho un llamado a todas las mujeres a cuidarse mucho, son el músculo de esta nación y por lo mismo hay otras formas de manifestarse, dijo la autoridad en conversación con T13 Radio, haciendo énfasis en que hay que “evitar las grandes aglomeraciones y recordar que el uso de mascarilla, la distancia física y todas las medidas”. CHH