ACTUALIDAD NACIONAL

Copiapó: PDI confirma que prendas encontradas pertenecen a Thiare Elgueda

El rastro de la joven se perdió en noviembre del año pasado.

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que las prendas halladas ayer en la ciudad de Copiapó, en la Región de Atacama, pertenecen a Thiare Elgueda, la joven de 19 años que se encuentra desaparecida desde noviembre del 2020.

Según informó la Fiscalía de la Región de Atacama en un comunicado a través de Twitter, fue este sábado cuando “una persona que caminaba por el lugar encontró distintas prendas de vestir que, de acuerdo a lo confirmado por familiares, eran de Thiare Elgueda Acuña, joven de quien se perdió su rastro el pasado 2 de noviembre, luego que saliera desde su domicilio con rumbo a Caldera, según comentó a sus cercanos”.

“Frente a este hallazgo, la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI encabezaron un operativo de rastreo que contó con la presencia de personal de Bomberos de Copiapó y Caldera, personal especializado de Rescate Atacama, Cuerpo de Socorro Andino y familiares de la joven que se sumaron a estas labores en terreno”, a raíz de lo cual se pudo constatar que correspondían a la joven, tal como constató el Ministerio Público.

Finalmente, el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán, indicó que “la ropa será sometida a amplios peritajes científicos por parte de peritos de la PDI, mientras que la Fiscalía ya ordenó otras diligencias paralelas a la Brigada de Homicidios. Todas ellas se sumarán a las que se han venido desarrollando y dicen relación con materias de análisis de información que a la fecha permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés para la investigación”. CHH

×